mejor conejo para un niño
Información

¿Cuál es el mejor conejo para un niño?

Muchos se preguntarán cuál es el mejor conejo para un niño. Debes tener en cuenta que el conejo es un animal adorable físicamente y capaz de domesticarse para que sea la mascota ideal.

Los conejos son animales pequeños, capaces de adaptarse a cualquier espacio. Por este motivo obtuvieron una gran popularidad cómo mascota ideal para los niños, además de que son higiénicos y raramente su pelaje ocasiona alguna molestia o alergia. Y, por qué negarlo, también son populares como mascotas ya que son muy bonitos. A pesar de eso, es esencial que sepas cual es el mejor conejo para un niño y así tomar una buena decisión.

Antes de adoptar un conejo para tu hijo, debes saber que se trata de un animal delicado y que se puede asustar con facilidad. También puede ser dañado si se coge bruscamente o sufrir de algunas enfermedades por estrés.

La raza de conejo perfecta para un niño

Para poder determinar cuál sería el mejor conejo para un niño, se debe considerar su edad y su personalidad. Si es un niño pequeño o muy activo, no es muy recomendable que tenga un conejo ya que éste podría estresarse y no tener la mejor vida posible.

A su vez, si es su primera mascota, debes saber cuáles son los miedos predominantes en el niño. Además, debes saber que el conejo ha de tener su espacio en casa, con una jaula de mínimo 70 centímetros, ya que es un animal tranquilo que necesita de su lugar.

El conejo Belier miniatura

Las características físicas del conejo Belier lo han convertido en uno de los favoritos de los niños. Su aspecto de orejas caídas ha logrado enamorar a un gran número de personas. Éste es uno de los conejos más pequeños de toda la especie, y destaca por su abundante y suave pelaje que lo hace aún más adorable.

conejo belier bebé
Un conejo Belier bebé precioso

El conejo holandés

Ésta es una de las razas más comunes a nivel mundial ya que en la década de los 90 se hicieron muy populares entre jóvenes y adultos. Es un conejo realmente dócil, tranquilo y que suele disfrutar de la compañía de las personas.

conejo holandés
El conejo holandés es uno de los preferidos para los niños – Foto: ExpertoAnimal

En la actualidad, a pesar de que estos conejos ya no son tan comercializados, siguen siendo una de las mejores opciones para un niño.

El conejo Arlequín

Su aspecto es muy similar al Belier miniatura. Los podemos diferenciar ya que estos conejos poseen hasta tres tipos de tonalidades en su pelaje. Se pueden encontrar conejos rayados a lo largo de todo su cuerpo.

conejo arlequin
El conejo Arlequín y su peculiar pelaje – Foto: conejitos.org

Este tipo de conejo se puede convertir no sólo en la mascota ideal, sino en el mejor amigo de un niño. No es común que un conejo arlequín se parezca a otro. Tienen una personalidad calmada y son amantes de estar cerca de las personas, así que podrá permanecer tranquilo si se encuentra cómodamente en el regazo de un niño.

El conejo chinchilla

Este conejo es fácil de identificar gracias a que posee una única capa de pelo corto. Su pelo es muy fino, ocasionando que sean realmente suaves al momento de acariciarlos. Sólo se consiguen en tonalidades grises. Es uno de los más pequeños de la familia de los conejos, asemejándose a un roedor, siendo esta una de las características favoritas de los niños.

conejo chinchilla
El tradicional conejo chinchilla – Foto: Mascotas o Animales de Compañía

El conejo chinchilla es capaz de adaptarse fácilmente a un espacio hogareño, son poco territoriales, por lo que son ideales compartir espacio con otras mascotas. Expertos destacan esta raza en particular como uno de los mejores conejos para niños gracias a que son curiosos y juguetones en cualquier etapa de su vida.

El conejo californiano

Este conejo es muy amistoso desde su etapa inicial. Sin embargo, se debe conservar en un gran espacio, ya que suelen crecer más de lo habitual. Pueden tener un peso de hasta 6 kilos en su etapa adulta. Hay quien considera a este conejo peligroso ya que asocian su gran tamaño corporal con el de su dentadura y su fuerza. A pesar de esto, pueden ser domesticados en un 100% y rara vez podrá ser agresivo con algún niño.

conejo californiano
El conejo californiano y sus característicos colores blanco y negro – Foto: Todo Sobre Mascotas

El conejo Sussex

Esta raza de conejo se encuentra entre una de las más recientes en su especie. Es un conejo de pelo largo capaz de adaptarse a cualquier jardín. En su etapa inicial, se acostumbran rápidamente a los olores, logrando identificar a la persona que le brinda constante alimento y calor.

conejo sussex
El conejo Sussex tiene un pelaje muy suave – Foto: Mascotas O Animales de Compañía

Una vez el conejo tenga estos rasgos plasmados en su memoria, no importará lo mucho que crezca, siempre será dócil con su dueño.

El conejo Thrianta

Este es un conejo de orejas cortas, cuyo aspecto muchos al de un oso de peluche, siendo muy sociables, esponjosos y amistosos. El pelaje de estos conejos posee una tonalidad rojiza o marrón, mientras que sus patas tendrán un atractivo pelaje de color blanco.

conejo thrianta
El conejo Thrianta es muy parecido al Sussex – Foto: TeleAdhesivo

Los conejos Thrianta pueden pesar de 3 a 5 kilos en su etapa adulta, el tamaño promedio de las especies de conejos domésticos.

Conejo de la Habana

Este es un pequeño conejo de orejas cortas y grandes ojos, reconocido inmediatamente por su pelaje de color negro puro. Es un conejo muy utilizado en exhibiciones y obtienen la victoria en un 90% de las ocasiones.

conejo habana
El conejo de la Habana tiene un característico pelaje negro – Foto: Mascotas o Animales de Compañía

Habitualmente son sociables y juguetones, pero tienden a aburrirse si son abrazados por largos periodos de tiempo. Es un conejo ideal para los niños con grandes patios o jardines, de esta manera, el conejo se mantendrá activo y no se aburrirá.

El conejo blanco de Florida

Como su nombre especifica, posee un abundante pelaje de color blanco en todo su cuerpo. Éste ha sido el típico conejo doméstico utilizado por los amantes de la magia tradicional y espectáculos. Es una de las pocas especies que poseen ojos de color rosado.

conejo blanco de florida
El conejo blanco de Florida, el que sale de la chistera – Foto: Pinterest

En general, no suelen llegar a un gran tamaño en su madurez, teniendo un peso máximo de 3 kilos.

Como puedes ver, es posible conseguir una amplia variedad de conejos para un niño. Sólo debes tener en cuenta ciertos aspectos que se amoldarán mejor tanto al animal como su nuevo amigo. Es importante tener en cuenta que durante celo se pueden observar cambios en su comportamiento, por lo que se recomienda mantener una distancia prudencial en este momento.

Si te ha gustado este artículo y quieres recibir toda la información sobre conejos, puedes seguirnos en nuestra página de Facebook.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *