Información

Las razas de conejos domésticos más comunes

Si eres de las personas que están pensando en comprar o adoptar un conejito, te vamos a ayudar contándote cuáles son las razas de conejos domésticos más comunes.

El conejo es un animal que está de moda. Cada vez tenemos un ritmo de vida más complicado y tendemos más a la vida individual, teniendo menos tiempo para aficiones y tiempo libre. Por eso, muchas personas optan por una mascota que no necesita tanta atención como un perro, y ahí, nuestros peludines son perfectos. Si eres de esas personas que está pensando en tener un animal y ha pensado en ellos, toma nota de las razas de conejos domésticos más comunes.

Conejo belier

Conejo belier gris – Foto: Mascotalia.es

Una de las razas de conejos domésticos más comunes es el belier. Este conejo llama mucho la atención porque tiene las orejas caídas, lo que le da un aspecto súper tierno y entrañable. El conejo belier pesa entre 3 y 5 kilos, y aunque es un conejo bastante tranquilo, necesita ejercitarse y sociabilizarse con otros conejos.

Entre los distintos tipos de conejos belier, encontramos los siguientes:

-Belier inglés: una de las razas más llamativas, ya que sus orejas pueden llegar a medir hasta 60 centímetros. Su peso puede llegar a los 5 kilos.

-Belier francés: este conejo es más grande que el belier inglés, ya que puede llegar a pesar 6 kilos. En cambio, las orejas son más cortas, ya que su tamaño máximo está en torno a los 45 centímetros.

-Belier enano: es el conejo más pequeño de la familia belier. Su peso ronda los 2 kilos y es de cuerpo alargado y pelo corto y suave.

-Belier Angora: podemos decir que éste es el conejo belier más «normal», tanto en tamaño de cuerpo como de orejas. El pelo es suave como el del conejo Angora.

-Belier cabeza de león: una raza de conejo muy difícil de encontrar. Destaca por la gran cantidad de pelo que tiene.

Conejo cabeza de león

Conejo cabeza de león – Foto: paralosconejos.com

Si el conejo belier destaca por sus orejas caídas que le dan un aspecto entrañable, el conejo cabeza de león destaca por el pelaje que tiene en la cabeza y que le hace parecer un león. La pena es que este pelaje suele caer en torno a los 6 meses de edad, aunque en ocasiones vuelve a salir.

El conejo cabeza de león pesa en torno a 1 y 2 kilos, y sus orejas pueden medir hasta 7.5 centímetros. Es de cuerpo redondeado y patas finas, y los ojos suelen ser rojos, azules o de color pardo. El pelo de la cabeza es largo y el del cuerpo es medio o corto.

Este conejo es muy tranquilo, de los que agradecen estar entre nuestros brazos mientras los acariciamos. También es recomendable dejarlo salir de la jaula para hacer ejercicio, además de tener una jaula grande para que se mueva en ella.

Conejo blanco Hotot

Conejo blanco Hotot – Foto: Mascotarey.com

Como podrás adivinar por su nombre, el conejo blanco Hotot destaca por su color blanco como la nieve y por un pequeño pelaje negro que rodea sus ojos. Su pelo es de longitud media, bastante suave y denso.

Este conejo, que surgió en Francia de la mezcla del conejo mariposa con conejos blancos, tiene un peso entre 3 y 4 kilos. Es de patas fuertes y muy resistente a las enfermedades. De hecho, es una de las razas de conejos más longevas, ya que puede vivir hasta 16 años.

Conejo enano o toy

Conejo toy – Foto: Mascotas y Acuarios

El conejo enano es uno de los que más sorpresas da a sus dueños. Básicamente, porque en muchas tiendas te venden un conejo enano y acaba siendo casi tan grande como el perro, por lo que debes tener mucho cuidado cuando vayas a comprarlo o adoptarlo.

Como su nombre indica, se trata de un conejo muy pequeño, con un peso medio de 1 kilo y un tamaño entre los 30 y los 50 centímetros de largo. Su pequeño tamaño los convierte en una de las razas de conejos domésticos más comunes, ya que les da un aspecto entrañable.

Ahora, debes saber que es un conejo muy miedoso, posiblemente por su pequeño tamaño, por lo que es normal que le guste estar a solas. Por esto mismo es recomendable acostumbrarle a estar con nosotros desde bien pequeño. Y, para eso, un consejo: les encantan las caricias cerca de las orejas y el lomo. Por ahí puedes empezar a ganarte su confianza…

Conejo Rex

Conejo Rex – Foto: Mascotafiel

El conejo Rex destaca principalmente por su pelaje, que es corto y tupido y muy suave. Es un conejo grande, de entre 3 y 5 kilos, que también tiene una versión mini, con un peso máximo de 2 kilos. Es de cuerpo mediano y redondeado, con orejas largas y rectas. Una de sus características más curiosas es que tiene los bigotes rizados.

El conejo Rex es un conejo muy activo y al que le encanta jugar, una raza de conejo que debes considerar si tienes niños u otros animales en casa, ya que se lleva genial con ellos. Al ser un conejo muy enérgico, es muy recomendable que le dejes salir de su jaula con mucha frecuencia.

Además, es un conejo muy inteligente. Otra de sus características es su gran sentido de la maternidad. Es bastante frecuente que el conejo Rex adopte a otras conejos de otras razas como si fuesen sus hijos.

Conejo gigante de Flandes

¿Pensabas que no había conejos así de grandes?

Si antes os hemos hablado del conejo enano y de las sorpresas que te puedes llevar con su tamaño, créeme que si nunca has visto un conejo gigante de Flandes, vas a alucinar. Este conejo puede llegar a pesar hasta 10 kilos, y es considerablemente grande, más que algunos perros, para que te hagas a la idea. Eso sí, es un conejo muy perezoso al que le encanta estar tirado durmiendo, así que déjale su espacio.

El conejo gigante de Flandes tiene las orejas muy grandes y rectas, una papada importante y su pelaje es liso y de longitud media. Lo habitual es encontrarlo en blanco, negro, beige, gris y marrón.

Conejo californiano

Conejo californiano o de California – Foto: todosobremascotas.com

Como habrás podido adivinar por su nombre, el conejo californiano es originario de California, en Estados Unidos. Es un conejo bastante corpulento y musculoso, y su peso oscila entre los 3 y 5 kilos. A nivel estético es muy parecido al conejo blanco Hotor, aunque, en este caso, tiene negras las patas, la nariz, las orejas y la cola. El resto del cuerpo es blanco y los ojos son rojos.

Si buscas una mascota cariñosa, el conejo californiano es ideal. Se trata de un animal muy tranquilo y dócil, aunque puede llegar a ser un poco tímido. Como muchos conejos, es asustadizo, lo que puede hacer que tenga algún comportamiento agresivo si se siente en peligro.

Es un conejo al que le encanta salir a diario a correr y ejercitarse, y por eso es recomendable comprarle algún tipo de juguete para conejos con el que se pueda entretener.

Conejo arlequín

Conejo arlequín – Foto: conejos.wiki

Se trata de una de las razas de conejo más curiosas, ya que su pelaje es siempre de tres colores. La cabeza y las orejas son siempre de dos colores que están invertidos, y luego tiene rayas de los tres colores a lo largo del cuerpo. El conejo arlequín es de orejas largas con punta redondeada. Su pelo es corto y brillante, y se recomienda cepillarlo semanalmente.

Este conejo disfruta de los espacios abiertos, así que es recomendable dejarle salir de la jaula a diario para ejercitarse.

Conejo de Angora

Conejo de Angora – Foto: ExpertoAnimal

El conejo de Angora destaca principalmente por su pelaje largo y sedoso. Este pelaje es el que provoca que debamos prestar mucha atención al conejo y cepillarlo entre dos y tres veces a la semana, para así evitar la formación de pelo muerto y de nudos que pueden tragarse al lamerse. De hecho, también hay que cortarle el pelo con cierta frecuencia para poder mantener una buena higiene, siempre con cuidado ya que es un conejo asustadizo.

Aunque el conejo de Angora es originario de Turquía, encontramos las siguientes variedades, que se distinguen por el tamaño y el color de su pelo:

-Conejo de Angora inglés
-Conejo de Angora gigante
-Conejo de Angora francés
-Conejo de Angora satén

Conejo europeo o común

Conejo europeo – Foto: El Mundo

Por último, entre las razas de conejos domésticos más comunes, encontramos al conejo europeo o común. Es un conejo grande, de unos 4 kilos, con pelaje espeso y lanudo y cabeza ovalada. Las orejas con largas y estrechas, y su cola es muy corta y blanca por abajo.

El conejo común es muy territorial, de hecho suele vivir en manada, con la que defiende su territorio. Es un animal nocturno, por lo que suele alimentarse cuando todos estamos durmiendo. Es muy silencioso y rápido.

Ahora que ya conoces cuáles son las razas de conejos domésticos más comunes, es cuestión de que te adaptes a tus necesidades. Recuerda que un animal no es un juguete, y que, por muy bonito que sea y mucho que te guste, debes adoptar uno al que puedas darle el mejor cuidado.

Si te ha gustado este artículo y quieres recibir toda la información sobre conejos, puedes seguirnos en nuestra página de Facebook.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *